lunes, 29 de febrero de 2016

AHORRA ENERGÍA MANTENIENDO LIMPIO EL FRIGORÍFICO


Al ser el único electrodoméstico que no se desconecta, el consumo es permanente durante todos los días del año. Una forma de tratar de reducir el gasto que genera es manteniéndolo limpio, de forma que no tenga que incrementar su trabajo para tener el mismo efecto. Te contamos unos sencillos trucos que minimizarán su consumo. Apunta:

Al contrario de lo que pueda parecer, el hielo que se genera en los frigoríficos viejos actúa de aislante y por tanto dificulta el enfriamiento del interior. Así que cuando veas la más mínima capa de hielo, límpiala para

Limpia la rejilla del motor para aprovechar al máximo el aire que genera y no ponerle trabas. Con un repaso cada 3-4 meses puede ser suficiente.

Ten cuidado al guardar tus alimentos ya que de la suciedad de los mismos se pueden generar mohos que perjudicarán el funcionamiento de tu nevera.

Evita acercar demasiado los productos a las paredes para ganar espacio ya que el aire que se mueve dentro del frigorífico se verá obstruido y por tanto tardará más en enfriarse.



Ahora que ya sabes cómo reducir un poco el consumo que genera tu nevera y de manera muy sencilla, ¡es momento de que lo pongas en práctica! ¿Te apuntas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario