viernes, 28 de agosto de 2015

Responsabilidad Social y Bienestar de la Comunidad

A medida que nuestro mundo se globaliza, las tecnologías se desarrollan y la población crece, aparecen más y más empresas, buscando oportunidades para generar crecimiento económico.

Estas empresas intentan alojarse en las comunidades y lograr posicionar sus productos y marcas en el gusto de los consumidores.

Sus actividades tienen un impacto en la comunidad y en el ecosistema por el simple hecho de establecerse ahí.

Esto, les hace responsables por su huella social, económica y ambiental. Existen empresas que simplemente lo ignoran y continúan sus actividades sin importar sus consecuencias. Sin embargo, existen empresas con una clara responsabilidad social y ambiental embebida en sus actividades, políticas y productos.

Empresas como P&G han trabajado desde sus inicios en ofrecer productos que beneficien a las comunidades en las que tienen presencia. Desde lo más básico, como ofrecer productos que mejoran la calidad de vida en los hogares, hasta acciones contundentes como proveer de hogares seguros a familias necesitadas, que han perdido sus viviendas a causa de desastres naturales.

Otra parte fundamental de la responsabilidad de las empresas es el compartir los conocimientos que beneficien a las personas y comunidades. Para ello, se crean programas para concientizar a los miembros de la localidad sobre los cuidados personales, salud, nutición y buenos hábitos que les darán beneficios a largo plazo y en su calidad de vida.

P&G cuenta con programas como el de Agua Limpia para los Niños, Nacer Aprendiendo, Dale poder de una sonrisa”, campaña navideña de Duracell; “Sonrisas Saludables”, programa de Oral–B; y “Eliminando Barreras”, programa que proporciona a los niños con discapacidades el acceso a colegio, entre muchos otros.

Además de la iniciativa en conjunto con Save the Children, la cual ayuda a disminuir en un 23% las enfermedades estomacales en los niños al promoveer el adecuado lavado de manos.

programas sociales p&g

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Este tipo de actividades demuestran un compromiso social real y es fundamental que al momento de elegir los productos que vamos a consumir y las empresas que vamos a favorecer tomemos en cuenta su responsabilidad con la sociedad y las comunidades.

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Este post ha sido patrocinado por P&G con las opiniones personales e información del autor y el blog.

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